Sobre el blog

Chema_700¡Muy buenas a todos! Hoy, 15 de enero de 2013, dejo de escribir en facebook (aunque no me iré del todo de allí) y me mudo, con muy poco equipaje, a este blog. En otro soporte, seguiré escribiendo sobre cosas absolutamente intrascendentes para el mundo pero que son importantes para mí y que adquieren otro color cuando las comparto. Delirios desvelados de insomnio, mala leche travestida en crítica política, miedos disfrazados de canción, amores encarnados en ciudades, sueños escondidos en viajes, recuerdos cargados de futuro o planes empapados en pasado… Los productos de mi neurosis, vaya. Mis lugares comunes.

Este es el segundo blog que escribo. Al primero lo llamé “Goulash” porque lo escribí cuando vivía en Hungría y esa fue la primera palabra que supe decir en idioma magyar (aunque, curiosamente, la aprendí en Costa Rica catorce años antes de pisar Hungría…). Con éste no podía seguir la misma lógica (tendría que llamarle “ajo” o “gu-gu”…, ¿no?), así que sin pensarlo demasiado lo he llamado “Lugares comunes”. Esta expresión suele tener un matiz peyorativo en literatura (pues su uso tópico denota falta de creatividad), mientras que en retórica aristotélica se refiere a los enunciados generales que pueden servir indiferentemente en cualquier tema, pero no lo elegí por ninguna de esas acepciones. Lo escogí porque los míos, mis lugares comunes, son los que van a habitar aquí y porque quiero homenajear a la película que más me ha conmovido – y probablemente influido – en mi vida.

facebook-blogA partir de ahora nos vemos aquí. En este “espacio público”, como dice Lydia, pero que es tambén privado porque no aparece en ningún buscador. Solo lo conocéis vosotros y algunas personas más a las que invitaré. Ojalá os parezca interesante lo que escribo, como dice Verena, aunque a veces sea crudo como la vida misma, como dice Guillermo. Trataremos de abrir puertas, como dice Teresa, y seguiremos adelante, como dice Gerardo. Aunque no seais mucho de leer blogs, como dice Mariana, si os hace bien leerme, como dice Bego, los chemistas (kamarada, ¡yo soy Felixista!) y los ávidos de blogs, como María, tendremos aquí un lugar de encuentro si no os importa seguir un par de links, como dice Sabina. A los que queréis seguir leyéndome, como Ingrid, allá donde escriba, como Sonia, os pido que sigáis ayudándome a seguir descubriendo a los JavierKrahes de la vida, como dice Irene, a seguir replanteándonos muchas cosas, como dice la tía Marta , o a seguir compartiendo palabras poco inocentes, como dice Ana (y a tí, Mamá, gracias también por querer leerme ;-)).

Lo haremos aquí, como lo hacíamos en facebook, exactemente igual, pero a salvo de facebookadas. Si participáis con comentarios, como hacíais en facebook, estupendo: me encantará.

Besos. Gracias por venir 😉

.

chemota.blog@gmail.com

.

Anuncios

7 thoughts on “Sobre el blog

  1. Gracias por seguir mi blog, eso lo considero una invitación, aunque creo que yo ya te había encontrado antes…, no sé como, pero vi que el blog lo estaba siguiendo porque encontré escritos interesantes.
    Pero luego si no pillo alguno de los blogs que sigo en el momento en que miro el reader (y en los últimos tiempos lo puedo mirar muy poco) no puedo seguir las publicaciones.
    Te leo y comento cuando pueda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s