Más premios para el blog

¡Muy buenas a tod@s!

Llevo tiempo sin pasarme por mi blog (ni por otros blogs amigos). Es falta de tiempo, pero no de ganas… Sin embargo, ahora estoy sentado en la mesa de la cafetería de un aeropuerto de esos que tanto me gustan esperando a subir a un avión que me llevará a una mis ciudades-fetiche, e invertir parte de las 5 horas de escala que tengo por delante en escribir una entradita del blog me parece un plan estupendo.

Hay, además, un motivo especial. Hace pocos días me llegaron sendos mensajes de la autora de un blog que sigo (En Humor Arte) anunciándome que me había concedido (“nominado”, en lenguaje de premio-de-blog) dos premios: el Wonderful Team Member Readership Award y el Versatile Blogger Award. La alegría fue doble: ¡gracias, Verónica! Triple, en realidad, porque hace algunas semanas el autor de otro blog amigo (Ultimate Wanker Press) también me nominó para el Versatile Blogger Award (¡gracias a ti también, hljorge!).Estos premios se unen al Liebster Award que me concedió mi tocayo Chema hace algunos meses.

versatile-tileLo primero que quiero hacer es agradecer a Verónica y a hljorge los premios, y decirles que si yo no les nomino a ellos en reciprocidad es por no crear un círculo virtuoso y no ser redundante. Dicho esto, recomiendo a todos los que me leen que se pasen por sus blogs. Estoy seguro de que los disfrutarán mucho: por argentinos, por transgresores, por inteligentes, por musicales y por borgianos. Gracias, amigos de la blogósfera, porque vuestras nominaciones no vienen de sesudos comités ni de ensillonados expertos sino de gente que aprecia la buena (y simple) lectura y la expresión libre de ideas, opiniones y emociones en internet, y eso para mí tiene mucho valor (sobre todo en tiempos en los que la libertad de expresión en internet se pone en entredicho en mi país). Si disfrutáis de lo que escribo, igual que yo de lo que escribís, entonces merece la pena seguir haciéndolo.

team-member-awardSegún las normas del premio, después de agradecerlo y poner en mi página los respectivos logos, debo nominar a 15 blogs que me gusten (multiplicado por tres premios… ¡45 blogs!) y comunicárselo a l@s autor@s. En este punto debo decir que, por diversas razones, no me gustan mucho las cadenas por internet, pero a la vez creo que este tipo de ocasiones nos permite citar y enlazar otros blogs que merece la pena leer. Es, para mí, lo mejor de estos premios. No quiero perder esa oportunidad porque, igual que yo disfruto de los blogs que mencionaré, también podéis hacerlo vosotros. Para no agrandar la cadena, citaré (nominaré) solo a 10 para el “Versatile Blogger Award“, eximiéndo a sus autores de la norma de continuar la cadena si no desean hacerlo. Ahí van:

Escritora Viajera, porque tine una forma de sentir los viajes muy similar a la mía;

Francisco Javier Tostado, porque cuenta la Historia de una forma rigurosa y amena;

Anatomía de la Matrioska, porque sus relatos y microcuentos son una delicia;

Un paseo por Buenos Aires, porque muestra (y comenta) imáganes preciosas de esa ciudad tan especial;

Julia Ojidos, porque la autora ama la literatura y contagia ese amor;

La mirada del mamut, porque aprendes sobre fotografía al tiempo que la disfrutas (y porque la autora es una vieja amiga de la infancia a la que rencontré por internet);

La platea al escenario, porque todo lo que cuenta (sobre comunicación, sobre Argentina o sobre lo que toque ese día) es muy interesante;

Arcilla y fuego, porque muestra unas creaciones artesanales bien bonitas;

Disparatada, porque escribe sobre los más diversos temas de una manera disparatadamente interesante;

Urbe 18, porque, aunque últimamente se prodiga poco, sigue interesándome todo lo que cuenta (¡ánimo, Venezuela!);

Soñando con Maletas, porque escribe deliciosamente sobre viajes y sueños.

Las normas del premio también dictan que debo decir cinco cosas sobre mí. La primera es que soy un neurótico obsesivo de libro (pero de libro, de libro). Me enteré una tarde en la que, en plena fase 3A del proceso de conquista, paseaba por Barcelona con Sole (perdón; con S.O.L.E. que, como saben los asiduos de este blog, es psicoanalista además de argentina) quien, tratando sin duda de impresionarme, emitió tal diagnóstico. Al principio me asusté (incluso me ofendí), pero cuando S.O.L.E. me explicó que eso es mucho mejor que ser psicótico, o perverso, o neurótico pero con una neurosis peor, me sentí aliviado y, desde entonces, lo llevo a gala.

La segunda cosa que contaré sobre mí es que soy un hipocondríaco de libro (pero de libro, de libro). En estos momentos, sin ir más lejos, mi temor (real) es sufrir un cólico nefrítico a bordo del avión (me esperan 9 horas de vuelo) y que no haya a bordo ningún médico para inyectarme un opiáceo. Lo cuento así para relajarme, reírme de mí mismo y quitarle importancia, aunque ya sé que no debo recrearme en el goce (lacaniano) de la enfermedad… (como veis, tengo el coco absolutamente comido por el psicoanálisis…).

La tercera es que tengo el coco absolutamente comido por el psicoanálisis (¿había dicho esto ya?).

La cuarta es que, pese a los tres anteriores, no me llamo Woody ni me apellido Allen, aunque me apasione su cine.

La quinta y última es que me apasiona el cine de Woody Allen pero no tanto como el de Krzysztof Kieslowski (¡cuánto le echo de menos!) ni como el del maestro de maestros: Adolfo Aristaráin (¡llevo 10 años esperando tu próxima obra maestra!). Por algo este blog se llama como se llama.

¡Y ya! Me voy, que tengo preguntar si el nolotil que lleva el botiquín del avión es de 2 gramos o de 575 miligramos, si hay psicólogo de a bordo incluido en el billete y quién es el director de la peli que ponen :-P.

Nos leemos por aquí ;-). Besos.

29 thoughts on “Más premios para el blog

  1. Hola Chema,
    primero agradecerte que pensaras en mi blog para la nominación al premio “Versatile Blogger Award“. Que pienses en que mis artículos son rigurosos y amenos me llena de satisfacción, te lo digo en serio. Segundo decir que la calidad de los blogs que también nominaste es altísima y eso es muestra de la pasión que ponemos muchos de nosotros, una pasión que se queda recompensada con estos detalles, pequeños pero no tan pequeños como puedan parecer a simple vista, detalles como tu nominación.
    Un saludo, gracias y nos seguimos.

    PD: creo que ni uno ni otro (me refiero al Nolotil)… 😉

  2. No es por écharle leña al fuego pero siempre merece revisitar de Billy Connolly antes de montarse en un avión

    (“they fuckin lie to us…”)

    Mil besos y félicidades por estos premios… Aunque de nombres un tanto sospechosos … “wonderful team member”…suena como el nombre del próximo presidente de Corea del Norte (tras el “dear leader” y el “beloved leader”… Kim il Chem el “beloved wonderful team member”)

    Besos… oye porqué no os escapais este verano a vernos?

    • Desde que me dejaste ese enlace en otra entrada no he parado de reirme. “It’s weird! Don’t do it!!” Es buenísimo 😛 Ganas de verte no me fatlan, arrobilla, lo que me falta es tiempo, pero en agosto todo es posible. Nos escribimos para quedar, ¿vale? Besos del beloved wonderful arroba leader, desde la Gran Manzana 🙂

Responder

