Frases

Yo me presenté en la cabina diciendo que iba a llevar el avión a Zürich. Bueno, no he cumplido con mis promesas a los pasajeros – les he llevado a Vladivostok – pero al menos tengo la sensación de que he cumplido con mi deber (Cristobal Timón, piloto del vuelo ZY841. Al día siguiente la compañía aérea le despidió por hacer mal su trabajo y por su cinismo)..

Yo me presenté en la barra del bar diciendo que iba a servir dos cafés. Bueno, no he cumplido con mis promesas a los clientes – les he servido una tapa de callos a la madrileña – pero al menos tengo la sensación de que he cumplido con mi deber (Carmelo Mesa, camarero del bar “El Timo”. Al día siguiente estaba en el paro por hacer mal su trabajo y por su cinismo).

Yo me presenté a las elecciones diciendo que no iba a subir los impuestos. Bueno, no he cumplido con mis promesas a los ciudadanos – les he subido el IVA y el IRPF – pero al menos tengo la sensación de que he cumplido con mi deber (Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España. Al día siguiente siguió haciendo mal su trabajo y practicando su cinismo).

Pues sí: eso dijo el presidente del Gobierno el otro día (ver video) y después se fumó un puro. Elevó el arte de la contradicción a sus más altas cotas y se quedó tan pancho. Pero vamos a ver, Don Mariano, ¿acaso el deber de un presidente del Gobierno no es cumplir con lo que prometió cuando convenció a los ciudadanos para que le votaran? Si una vez investido presidente no quiere hacer lo que prometió, es usted un mentiroso; si no puede hacerlo, es usted un inepto. En ambos casos, debe dimitir. Y si, paternalista usted, cree que cumplir con su deber es hacer “lo mejor para España” obviando que lo que hace es justo lo que dijo que no iba a hacer, entonces ha retrocedido al siglo XVIII cuando los reyes gobernaban “para el pueblo, pero sin el pueblo”. ¿Es eso la democracia de hoy, una versión actualizada del despotismo ilustrado?

Dicho esto, si el 20 de noviembre de 2011 alguien se creía de verdad que Mariano Rajoy no iba a subir el IVA, no iba a subir el IRPF, no iba a tocar las pensiones, no iba a privatizar la Sanidad, iba a respetar la Educación pública, no iba a bajar el sueldo a los funcionarios, no iba a dar dinero público a los bancos, no iba a reducir la inversión en I+D+i, no iba a aplicar una amnistía fiscal a los grandes defraudadores o no iba a abaratar el despido… que levante la mano, por favor. Yo me temo que de despotismo ilustrado, nada, Don Mariano, que para mí lo tenía usted todo pensado y le está haciendo al neo-neoliberalismo un estupendo traje legal a medida…

.

.

2 thoughts on “Frases

  1. Chema querido, hay tantos humanos prometiendo amor eterno y su eternidad es tan finita!! Y hay tanto humano que no obra en consecuencia honesta con esa finitud! Mira lo que les pides tu a los políticos!!! Bueno… ahora si, en serio: ¿es cierto que esperas una autocrítica por las promesas incumplidas, una palabrilla, una solicitud de disculpas seguida de rectificación de promesas o algo asi? una dimisión quizás?Me parece mucho lo tuyo. Lo que debes dar es un voto en contra en la proxima eleccion y que Don Mariano no tenga mayoria en el Parlamento; empezar a pensar que habrá que crear fueros (que hoy no existen, “entre bueyes no hay cornadas”) que enfrenten a los políticos con las promesas incumplidas hechas al pueblo y con penalidades que ellos puedan temer ( a ver… mmmm… no encuentro ninguna pena adecuada) y esto es, lograr su definitiva muerte política en las urnas. Si queremos una democracia debemos aprender los caminos que esta tiene ¿no? Ah!!! y… “no se queje si no se queja” es lo único que conozco que ayuda un poco a ir armando ese sepulcro final. En Argentina se llama hacer mucho “despelote”. Abrazos

Responder

