Al fondo a la derecha

Anteayer, la Cámara de los Comunes británica aprobó la ley de matrimonio homosexual. El Primer Ministro David Cameron – de derechas – argumentó durante el debate que permitir legalmente a los homosexuales contraer matrimonio “fortalecerá la familia”. En España, el gobernante PP aseguraba, cuando estaba en la oposición, que legalizar dichos matrimonios “destruiría la familia” y llegó a interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la ley aprobada por el gobierno Zapatero.

La semana pasada, el Presidente norteamericano Barack Obama – de centro-derecha – anunció que 11 millones de inmigrantes sin papeles serían regularizados. Ha consensuado esta decisión con destacados miembros del Partido Republicano – de extrema derecha. En España, el gobierno excluye de la sanidad pública gratuíta a los inmigrantes “ilegales”, les expulsa en cuanto les localiza y les denosta y humilla cada vez que tiene ocasión.

Hace exactamente un año, el Ministro de Energía británico, Chris Huhne – de derechas – dimitió porque un juez presentó cargos contra él por haber mentido (nueve años antes) en un asunto relativo a una multa por exceso de velocidad. En España, la ministra de Sanidad Ana Mato no piensa dimitir tras descubrirse que, presuntamente y según asegura la policía, aceptó regalos en forma de viajes, fiestas y artículos de lujo de una trama corrupta.

Hace quince meses, la Ministra italiana de Trabajo y Política Social, Elsa Fornero, lloró al anunciar en rueda de prensa el plan de recortes del gobierno italiano – de derechas. En España, cuando el gobierno anuncia los recortes sociales el ministro Montoro emite sus molestas risitas, los diputados del PP aplauden y jalean en el Congreso de los Diputados (ex-sede de la Soberanía Popular) e incluso la diputada Andrea Frabra grita literalmente “¡Sí señor, muy bien, muy bien, que se jodan!” .

¿Por qué ha tenido que tocarnos a nosotros, precisamente a nosotros, una de las derechas más cavernícolas del mundo?

(Y encima, ladrones. Y encima, de poca monta).

derechona-forges

Anuncios

15 thoughts on “Al fondo a la derecha

  1. A veces al leerlo, me parece un chiste. Una película que, de rodarse, y si no fuera por las repercusiones que tiene en tantos de nosotros, pasaría por comedia de esas baratas, exageradas, hilarantes e imposibles de creer. Tipo aterriza como puedas. Yo en este momento profesional sé que esto aterriza en un estrellarse sin remedio. Paro, que estoy muy enfada, dolida y preocupada. No quiero manchar tu blog. Menuda vergüenza!!

    • Pues sí, Beg, se me ocurren muchas películas para estos mangantes. “Todos a la cárcel”, por ejemplo, o “El golpe” (qué peliculón, y qué dos actorazos), o “Toma el dinero y corre” (genial el Woody). Más vale que nos lo tomemos con humor que, como decía hoy mi amigo Tomás, puede ser el lenguaje más subversivo. Cómo está el patio… (y escribe lo que quieras, que nunca, Nunca, mancharás el blog ;-)). Besos de madrugada.

  2. Bueno, y no olvides que la gran promesa de la derecha alemana (Von Gutenberg ¡qué también tiene su broma!) dimitió por haber plagiado parte de su tesis Doctoral, y la actual ministra de educación y cultura le acaban de retirar su título de doctor de hace 33 por la misma razón (es posible que dimita. Tiene muchos problemas).
    Aquí Camps “escribe” su tesis durante el juicio que le obligó a dimitir, Rodrigo Rato la defendió mientras era ministro (o son unos portentos o han hecho una tesis de chichi-nabo o no lo han hecho ellos; o las dos últimas cosas). En fin, para qué seguir.

  3. Parece broma… pero no lo es. Es que queda demostrado que siempre hay derechas mas derechas que otras? ¿Habrá que pensar que hay izquierdas de derechas?¿ Será por eso que hay tanta diferencia entre todos tus ejemplos? O simplemente que se están mezclando los “patrimonios” que históricamente han tenido las izquierdas y derechas en el mundo y algunos para poder mantener el Poder asumen gestos que siempre han sido estandartes de la izquierda y otros me mantienen fieles a lo suyo? Me da miedo eso … pronto no sabremos quien es quien. O si, pero andaremos confundidos si no aguzamos la vista y el oido.Se rá cada dia mas difícil, VOTAR .

    • Pues sí, Teresa, hay izquierdas de derechas. En España hay muchos ejemplos. Felipe González, por citar al caso más conocido. Zapatero también, desde el 10 de Mayo del 2010 (antes de eso es discutible). Si el ser de izquierdas implica un deseo transformador de la sociedad, en España de izquierdas hay muy muy pocos políticos y bastante pocas personas…

      Derechas de izquierdas no conozco muchas. Muchos creíamos que Ruiz Gallarón lo era, o al menos se aproximaba, hasta que le nombraron ministro y “cantó la gallina”. Ingenuos que éramos.

      A mí lo que me parece muy peligroso es eso de que ya no hay ideologías, que derecha e izquierda son lo mismo, que eso son cosas del pasado. Mucha gente se lo cree, y eso es peligrosísimo porque es el fin de las ideas y el principio de la pura tecnocracia, y la tecnocracia siempre es de derechas. Mira este chiste…

      http://listocomics.com/527-ni-de-izquierdas-ni-de-derechas/

      Y ahora te lanzo la pregunta que ha dado para horas y horas de debate cada vez que voy a Argentina. Teresa… ¿Perón era de izquierdas o de derechas? Ale, a debatir 😉

      • ¿De qué lado del mapa político de Argentina quieres que me ponga para contestarte? YO naci en una familia antiperonista y podria darte muchísimos ejemplos de por qué era asi en el momento de mi nacimiento. Pero tambien te diré, que pasados 30 años del derrocamiento de Perón, mi papá cambió de idea. Y hoy en mi familia hay mas de un peronista.
        Me voy a cenar con mi madre. Me pensaré todo y pariré algo para el debate. Pues mira que tienes puntería guapo! ¡Que tema! Hay libros apilados por todos lados, de autores argentinos y no, que tratan de explicar la tercera posición de Perón. Abrazos Chema!

  4. Van aqui 2 videos donde la historiadora argentina Hilda Sabato, te acerca ( en 5 palabras y en medio de la charla) a tu pregunta “¿que es el peronismo?”. Es interesante su punto de vista sobre la Historia como disciplina y los peligros de no ampliar nuestra visión histórica trtansportada al presente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s