Bárcena, Acebar, Cospedar, Urdangar, Geterío

Después de haber leído esta mañana en diversos diarios españoles nuevas noticias sobre las pruebas recientemente aportadas en las causas judiciales abiertas que afectan a políticos del PP y a miembros de la realeza, propongo humildemente a la Real Academia Española que en su próxima edición del Diccionario de la Lengua modifique ligeramente la acepción de los siguientes términos:

Bárcena‘ (por ‘bárcena’): lugar oculto próximo a Suiza que inunda de dinero obtenido por medios ilícitos, en todo o en parte, a políticos relevantes del PP con cierta frecuencia.

Acebes‘ (por ‘cebes’): segunda persona del singular del presente de subjuntivo del verbo ‘acebar’.

Acebar‘ (por ‘cebar’): dar dinero en forma de sobresueldos provenientes de tramas corruptas  a algunos políticos (generalmente secretarios generales y vicesecretarios generales del PP) para aumentar el peso (de sus bolsillos).

Cospedar‘ (por ‘hospedar’): instalarse y vivir como dios en un partido o en una presidencia de Comunidad Autónoma, acebándose profusamente mientras se cometen tropelías (por ejemplo, cerrar servicios nocturnos de urgencias médicas).

Urdangar‘ (por ‘urdir’): maquinar y disponer cautelosamente un uso fraudulento del parentesco con la Familia Real para la consecución de muchos millones de euros, cospedándose en comunidades autónomas como la Balear o la Valenciana.

Geterío‘ (por ‘gentío’): gran concurrencia o afluencia de personas en la sede del Partido Popular (y de otros muchos partidos en España).

…..

papeles_barcenasREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Noticia en El País

Noticia en El Mundo

Noticia en Público

Noticia en ABC: no existe la noticia. Solo se hacen eco del desmentido de Bárcenas. Hoy entre las 8 y las 10 debían estar de vacaciones.

Noticia en La Razón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s